PROCESO DE ELABORACIÓN

            El proceso de Certificación Energética de un inmueble es una labor compleja que, en esencia, exige:

-Una o más visitas de inspección al inmueble a certificar(dependiendo de su complejidad).

-La utilización de aparataje específico para el cálculo exacto.

-El levantamiento del plano del inmueble.

-Recopilación de los datos administrativos y catastrales del inmueble, de los materiales componentes, de sus fachadas y cerramientos.

-Recopilación de los datos del consumo eléctrico y de gas del inmueble durante el último año.

-El cálculo de la eficiencia energética será realizado por personal técnico titulado(Arquitecto Técnico, etc), con formación específica.

-La elaboración de un exhaustivo informe en el que se cuantifica y justifica la asignación de la etiqueta energética a la vivienda, local u oficina de una determinada etiqueta energética (A-B-C-D-E-F-G)

-La proposición de alternativas para la mejora de la eficiencia energética de la inmueble y por consiguiente de la etiqueta energética.

-La entrega al cliente de las copias necesarias del certificado energético el cual será válido durante los siguientes diez años.

            Es importante ser metódico y objetivo en la elaboración de este certificado, ya que un error en su elaboración penalizará a un inmueble con una etiqueta inferior a la real. Lo cual perjudicará una venta o un alquiler del mismo, ya que este inmueble tendrá un valor inferior en el mercado. 




TELEFONO DE CONTACTO :  610 624 593

No hay comentarios:

Publicar un comentario