CODIGO COLOR

              La Etiqueta Energética clasifica cada inmueble con un código de color. Este código posee una escala que empieza con la letra A (la más eficiente) a la G (la menos eficiente). Estas etiquetas son similares a las que ya se utilizan en los electrodomésticos, etc.
               Además del estudio, para obtener el certificado, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora que permitirán aumentar al menos un nivel en la escala de eficiencia energética si la calificación es B o C, o dos cuando la vivienda originalmente cuenta con una calificación D, E, F o G. La importancia de estas etiquetas, además de facilitar la venta o alquiler, será importante para acometer obras que adecuen estas viviendas haciendolas más eficientes y por tanto que consuman menos energía.

                 El aislamiento térmico es un elemento fundamental en la calificación energética. La envolvente térmica de un edificio es la que afecta a las perdidas de calor en el invierno y las ganancias en el verano.

                 Además del aislamiento térmico son importante otras medidas adicionales:
• Aislamiento de cristales y ventanas
• Utilización de los conceptos de arquitectura bioclimática
• Agua caliente sanitaria (ACS) por aportación solar térmica
• Equipamientos de climatización (calderas, aire acondicionados, etc) de alta eficiencia energética
• Fuentes de energía renovables (geotérmica, solar térmica, biomasa) para calefacción y ACS


               Todo ello además de ser un beneficio económico para el propietario final será una ayuda al Medio Ambiente ya que se reducirán las emisiones de CO2.

emoreno@caatvalencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario